Iniciar Sesión

Tribunal Electoral

logo

El Tribunal Electoral es un órgano del CPIC, nombrado por la Asamblea General. Posee total independencia funcional y de criterio de los demás órganos del CPIC, en el ejercicio de sus competencias. Le corresponde organizar, dirigir y controlar el proceso de elección de miembros de Junta Directiva, Fiscalía y Tribunal de Ética.

El Tribunal Electoral estará formado por cinco miembros que durarán en sus cargos dos años y podrán ser reelectos por una sola vez en forma consecutiva. Estos miembros deberán tener por lo menos cinco años de estar incorporados al Colegio. El Tribunal Electoral nombrará en su seno a un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos Vocales en su primera sesión.
La competencia del Tribunal Electoral es determinada por el Reglamento de elecciones internas, que es de aprobación de la Asamblea General para su entrada en vigencia.
Nuestra labor inicia el día 10 de agosto de 2016, desde esa fecha nos hemos trazado por objetivo el continuar con la labor encomendada al anterior TE (2014-2016) como es el caso de tratar de establecer para el colegio el Voto Electrónico, en consideración a lo anterior hemos establecido un plan de trabajo cuyo eje central gira entorno a 2 importantes iniciativas:

Voto Electrónico

Esfuerzos: Valoraciones costo/beneficio.
Asesoría: Apoyo de la Comisión Interna de Cyber Seguridad.
La gran meta: Mayor participación de colegiados.
Reto: Garantizar anonimato, integridad, confidencialidad y auditabilidad.

Revisión de Reglamento Electoral

Esfuerzos: Revisión del artículo No.13 al Reglamento Electoral

Iniciativa: Realización obligatoria de un curso de inducción para posibles postulantes.


Tercer Iniciativa

consolidar un taller para los colegiados que desean postularse en futuras Asambleas Generales, indistintamente del órgano al que deseen aportar su experiencia, conocimiento y tiempo valioso en pos de un colegio en constante evolución y crecimiento.

X