• El proyecto se estrenó el 1 de agosto del presente año.

El Sistema de Información Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT) busca promover la transformación digital de los procesos de investigación y desarrollo costarricense para potenciar su difusión, así como promover el acceso y participación de las empresas nacionales en la investigación y la innovación. El sistema está disponible en www.sincyt.go.cr.

El SINCYT es creado por el MICITT con colaboración internacional del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea (KISTI) y el apoyo del Grupo ICE.

Este permitir que el público y las empresas tengan acceso al conocimiento científico generado por investigadores del país, SINCYT facilitará el contacto con los investigadores, proporcionará información sobre las tendencias de investigación y se podrá conocer la disponibilidad de equipamiento existente.

El sistema permitirá tener mayor efectividad en la recolección de información y así fortalecer las bases de datos para la generación de indicadores nacionales de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de monitorear y dar seguimiento a estas actividades.

Además, permitirá visibilizar la inversión en investigación y desarrollo en cumplimiento de las recomendaciones y mejores prácticas de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Foto cortesía: www.sincyt.go.cr


LinkedIn