CPIC Firma convenio con CEA Digital Law

Convenio busca fortalecer a profesionales en informática y leyes digitales


  • Este convenio fortalecerá a los profesionales en Informática, Computación y Leyes.
  • CEA Digital Law tiene alianzas con diferentes Organizaciones para promover el campo general del Derecho Digital y la Formación, y con Asociaciones relacionadas con la promoción de eventos e iniciativas digitales.

 


Diciembre 2019. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) y el Comité Euro Americano de Derecho Digital (CEA Digital Law), firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es cooperar en la formación de los profesionales en leyes e informática, con el fin de brindarles las herramientas adecuadas para afrontar el ecosistema de la nueva revolución digital que se vive actualmente a nivel mundial.

 

“La intención de CPIC es generar un crecimiento en los profesionales de informática y leyes, además de propiciar el camino adecuado hacia la disrupción tecnológica que se vive a nivel global. Con este convenio se fortalecerá la capacidad que tienen los profesionales de ambas instituciones en adoptar nuevas formas de trabajar, compartir y colaborar con personas ajenas a sus áreas de expertis” detalló Yenory Rojas, Presidente de la Junta Directiva del CPIC.

 

El convenio busca lograr la realización de todo tipo de actividades dirigidas a la formación y desarrollo profesional de sus respectivos miembros, así como cualquiera otra que acuerden las partes involucradas.

 

Entre las actividades en conjunto se destacan: la celebración de conferencias, seminarios, debates, estudios y concursos. Destacando la investigación, producción y difusión de conocimientos atinentes a cada una de las partes.

 

“Este convenio es producto del deseo de ambas instituciones de promover y reforzar las buenas prácticas en el acceso, creación y publicación en medios digitales, así como el uso de dispositivos electrónicos” acotó Rojas.

 

Los puntos que beneficiarán a los profesionales en Informática y Computación descritos en dicho convenio son:

 

  • El desarrollo de proyectos y programas de investigación y enseñanza.
  • La realización conjunta o intercambio de publicaciones que puedan ser implementadas por acuerdos específicos, indicando sus programas y definiendo los derechos de los participantes.
  • La participación de ambas entidades en sus respectivos actos y eventos.
  • Promover la organización de eventos o cualquier tipo de acto de forma conjunta.
  • Dar publicidad de dichos actos o eventos mutuamente a través de los medios e instrumentos de los cuales disponen en el desarrollo de su actividad.
  • Transmitir información de interés, por ejemplo: seminarios, congresos, eventos sociales o institucionales, entre otros.
  • Compartir información, científicas o institucional.
  • El intercambio de acciones educativas, que entre otros puede abarcar la asignación de vacantes en cursos presenciales y la participación en cursos a distancia, además de otros eventos compatibles con la cooperación prevista por los participantes, observando las normas propias de cada modo de acción.

 

“Para CEA Digital Law, la firma de este convenio es un evento de gran importancia, ya que tanto los profesionales en leyes, como los informáticos buscamos una causa en común, la revolución tecnológica, sin dejar de lado la ayuda que estaremos brindando mutuamente ya que comprenderemos los términos y aclaraciones en la ley de protección de datos, un tema que nos compete a ambas instituciones” explicó Antonio Tejera Encinas, Presidente del Comité Euro Americano de Derecho Digital.

 

A través de este convenio CPIC, pretende cumplir y promover el progreso de los profesionales en informática y computación. Además de participar en la transformación digital de nuestro país.