Atención agremiados:

CPIC apoya a colegiados afectados por el COVID-19

El apoyo es para los colegiados que estén viendo disminuidos sus ingresos, salarios u honorarios, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La moratoria del pago cubre los meses de abril, mayo, junio y julio 2020.


El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), informa a sus agremiados la aprobación de la moratoria del pago de la colegiatura profesional de abril a julio del 2020. El apoyo es para aquellos colegiados que se encuentran afectados y han visto disminuir sus ingresos, salarios u honorarios debido a la emergencia sanitaria que vive Costa Rica.


Las mismas serán canceladas de manera proporcional como adicional a la colegiatura ordinaria de cada mes desde agosto hasta diciembre 2020 (1,8 cuotas por mes).


CONDICIONES: Para acceder a este beneficio, el colegiado del CPIC deberá:


1. Encontrarse al día en el pago de su mensualidad (a marzo de 2020).

2. Deberá aportar los documentos idóneos que demuestren:

a)   Haber sido despedido con motivo de la emergencia.

b)   Haber sufrido una disminución del salario por reducción de la jornada o una suspensión temporal del contrato de trabajo ante la crisis del COVID-19.

c)   En el caso de los profesionales independientes, que se les haya reducido los ingresos en más del 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, atribuible a la emergencia provocada por el COVID-19.


¡Seamos solidarios en la crisis!

Protejamos más familias y empleos.


CPIC hace un llamado a sus colegiados a seguir las normas sanitarias establecidas por las organizaciones de salubridad del país, solo de esta forma podremos disminuir el impacto y propagación del COVID-19 en Costa Rica.

Para cualquier consulta contactarse al número 2225-6701 o al correo servicios@cpic.or.cr

¡Quédate en casa!

Es un acto de responsabilidad.