El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) formalizó un nuevo convenio de cooperación con la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional y técnica para sus colegiados y familiares.
Este acuerdo permitirá el acceso preferencial a una amplia oferta de servicios académicos que incluyen cursos libres, seminarios, talleres, programas de actualización, formación técnica y profesional, así como servicios de capacitación empresarial.
Gracias a este convenio, los colegiados del CPIC y sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad podrán acceder a un 10% de descuento en los programas impartidos por FUNDATEC y aplica para primer grado de consanguinidad, tanto en modalidad presencial como virtual, y tanto en programas con fechas programadas como en formación a demanda. Este beneficio también aplica para cursos desarrollados bajo plataformas asincrónicas.
El convenio excluye de los descuentos cualquier tipo de aranceles de matrícula, derechos de certificación o titulación, y materiales didácticos, salvo que FUNDATEC disponga lo contrario en casos específicos.
Este acuerdo contempla el intercambio de experiencias, buenas prácticas y recursos en temas de innovación, tecnologías emergentes y mejora de competencias, fortaleciendo así la proyección del CPIC en el ámbito académico y tecnológico nacional.