•  Estos premios son otorgados por el MICITT mediante Decreto 41128-MICITT.

Las personas que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales “Dr. Clodomiro Picado Twight” en las categorías de Ciencia y Tecnología para la edición 2018, ya pueden enviar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). El plazo está abierto hasta el 31 de agosto al ser las 3 de la tarde.

La premiación tiene la finalidad de reconocer las trayectorias de los investigadores costarricenses, definiéndose por trayectoria el desarrollo profesional en las áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico que pueda ser evidenciada mediante el impacto, influencia, innovación y alcance de sus trabajos originales.

A partir del 2018 estos premios dan un giro con respecto a su anterior enfoque, pasando de reconocer un trabajo puntual de investigación a valorar el aporte científico sostenido en el tiempo.

El Premio Nacional a la Ciencia “Clodomiro Picado Twight” está destinado a la mejor trayectoria en la investigación científica; mientras que el Premio Nacional a la Tecnología “Clodomiro Picado Twight” se destina a la mejor trayectoria en el área de desarrollo tecnológico.

Se entenderá como investigación científica el proceso de obtención de conocimiento acerca de un fenómeno natural o artificial regido por el método científico, sean sus fines el descubrimiento de propiedades fundamentales o de naturaleza práctica.

Por otra parte, se define desarrollo tecnológico como el proceso sistemático de producción de artefactos tecnológicos materiales, como es el caso de máquinas y mecanismos, o inmateriales como es el caso de métodos, que busca resolver una necesidad independiente de la existencia de un mercado, usualmente fundamentado en resultados de investigación previos.

Los requisitos para postularse se encuentran en la dirección electrónica http://www.micit.go.cr/premios. Además, el MICITT tiene habilitada la dirección de correo electrónico monica.ramirez@micit.go.cr para obtener más información.

Foto Cortesía:Portal de investigación UCR. 


LinkedIn