Este jueves 16 de mayo a partir de las 8:00 p.m. viviremos la final del primer reality pensado para emprendimientos en Costa Rica De.Mentes, este es un programa que tiene como propósito crear una plataforma competitiva y de exposición a las mejores ideas en innovación tecnológica del país, en esta ocasión se podrá observar a los 3 últimos proyectos en esta instancia. 

Los proyectos clasificados son Lingvo, Construyo y SEA. 

El ganador podrá utilizar sus $ 12.000 en el equipamiento, materiales, adquisición de servicios, desarrollo, laboratorio, formalización y mercadeo. 

La final se transmitirá en vivo este jueves a las 8:00 pm por la aplicación de TDMás, TD+2 (Canal 16 de Cabletica), www.tdmascr.com y el Facebook de TDMás Originales. 

Lingvo, Lingocall, Fixs y Ellephant fueron los primeros proyectos que se presentaron ante las De.Mentes Expertas, cada iniciativa desarrolló su presentación en formato de pitch ante reconocidos expertos del sector tecnológico, sostenibilidad y emprendimiento a nivel nacional e internacional.  

En este primer programa Lingvo fue el ganador. El proyecto consiste en una plataforma que interpreta el lenguaje de señas (lesco) mediante una webcam, utilizando distintos algoritmos de inteligencia artificial. La plataforma busca su expansión global sin necesidad de un nuevo desarrollo, orientado a instituciones que brindan servicio al cliente en sector financiero, turismo, transporte, salud, entre otros. 

En el segundo programa se presentaron proyectos como: Hemoalgae, Slid, Carbuncs y Construyo. 

Cada proyecto tuvo la oportunidad de recibir comentarios por parte de las De.Mentes Expertas. Resaltaron en cada proyecto la importancia de ser más claros en el modelo de negocio de sus ideas. 

Construyo, una plataforma digital para mejorar el proceso de construcción y diseño; encontró la manera de reflejar tres posibles vías de monetización. De esta manera, clasificaron directamente a la final.  

Ver programa: http://bit.ly/2Q2xNbo

Los últimos cuatro proyectos en presentarse frente a las De.Mentes expertas fueron: Unidad de Agricultura Inteligente, SPECTRA, Appy y SEA. 

Los últimos en alcanzar el boleto a la gran final fueron SEA, el proyecto implementa la utilización de inteligencia artificial para determinar las emociones reales del cliente de un call center o centro de servicios de manera rápida y efectiva. 

Ver programa: http://bit.ly/2LGNlmz