Junta Directiva, único ente encargado de emitir criterio y opinión en nombre de CPIC

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) informa a sus colegiados, aliados estratégicos y a la población en general, que el único órgano autorizado para emitir criterios oficiales a nombre del CPIC, es su Junta Directiva. Por ende, no respaldamos las opiniones ni juicios de valor que hayan sido emitidos en las últimas semanas con relación a posibles vulnerabilidades en sistemas informáticos. Al respecto, la Junta Directiva se encuentra analizando la situación y eventualmente emitirá un criterio con base en las normas e instrumentos con que cuenta para este tipo de situaciones.

El CPIC se ha caracterizado por ser una institución responsable y seria en el momento de emitir criterios. Es por esto que todo comunicado o información oficial saldrá de su Junta Directiva o de sus comisiones oficiales, debidamente autorizadas para ello por la Junta Directiva.

La Junta Directiva le recuerda a la sociedad y público en general que el medio oficial para recibir denuncias es por el formulario que se encuentra en la página del Colegio www.cpic.or.cr.

Toda comunicación emitida en nombre del Colegio, debe estar publicada en su página web y canales oficiales. No nos hacemos responsables por las opiniones y criterios emitidos que no estén aprobados por la Junta Directiva.