Cuando hablamos de teléfonos celulares, en la mayoría de las veces decimos que son “teléfonos inteligentes”, porque nos permiten llevar a cabo infinidad de operaciones vinculadas con la comunicación que, si no poseyeran lo que especialistas denominan “inteligencia artificial”, difícilmente lo conseguiríamos.


Es decir, la inteligencia artificial es la que en la actualidad exhiben las máquinas, llamada también “inteligencia computacional”, y que son consideradas una especie de agente que permite maximizar las tareas que el ser humano realiza cotidianamente, apoyado por los diversos usos que hacemos de la computación y de las redes sociales en general.


Ellas aprenden y resuelven problemas que, antes de que se les nutriera de la “inteligencia artificial”, solo eran enfocados para que los humanos los resolvieran.


Podríamos afirmar que su importancia en el desarrollo actual que experimentamos es invaluable, porque ha simplificado la resolución de problemas complejos en cualquier actividad que llevemos a cabo, sea de forma individual, colectiva o llevadas a cabo en grandes y pequeñas empresas en el mundo moderno.


La “Inteligencia artificial” es uno de los tres ejes en las conferencias que expertos dictarán durante la duodécima edición del TECCOM, en San José, que está programada para la segunda semana de noviembre.


El evento cuyo tema central es “Actualidad y futuro de las TICS (tecnologías de la información) es organizado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

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