La Familia del CPIC crece

Informáticos dan la bienvenida a su nuevo Director Ejecutivo

·   El Dr. Guerra fue Director de Planificación del Ministerio de Ambiente y Energía en el año 2015 y ha ejercido como Director Ejecutivo en otros colegios profesionales del país. Actualmente es miembro del Consejo Científico de la Revista Nacional de Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).


Febrero 2020. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) le da la más cordial bienvenida al Sr. Germán Guerra Vargas, quien a partir del 03 de febrero se integra a la comunidad de profesionales de la institución. Guerra estará brindando su conocimiento desde el área administrativa, como el nuevo Director Ejecutivo de la institución.

“En el CPIC nos encontramos muy optimistas con la llegada de un profesional tan capacitado como lo es el Dr. Germán Guerra, quien no dudamos que será un gran pilar en el cumplimiento de nuestros objetivos como gremio” indicó Edgar Oviedo, Vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Guerra se ha desempeñado en diferentes áreas de la economía y la administración, así como en el ámbito social. Cuenta con amplia experiencia en la toma de decisiones estratégicas y en la dirección de equipos de alto desempeño.

“CPIC representa un sector fundamental no solo para Costa Rica, sino para la sociedad. Los sistemas y la tecnología son uno de los pilares del desarrollo, por lo que integrarse a esta organización es una oportunidad de participar positivamente no solo al servicio de un gremio, sino de un país” comentó Germán Guerra, Director Ejecutivo del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Su desenvolvimiento profesional lo ha llevado a trabajar en instituciones públicas y privadas como lo son el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica y el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, donde se desempeñó en el cargo de Director Ejecutivo. Además, laboró como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del 2017 al 2018 y fue miembro de la Junta Directiva del Parque Nacional Recreativo Playas Manuel Antonio, entre otros cargos.

“Confiamos en que el desempeño y el profesionalismo del Dr. Germán Guerra serán un gran aporte al desarrollo continuo de nuestra institución y de los agremiados que la conformamos”, expresó Oviedo.

Con la incorporación de profesionales como don Germán, quien cuenta con altos atestados académicos y profesionales, CPIC se acercará cada vez más al cumplimiento de su misión, la cual busca el desarrollo continuo de los informáticos, así como una Costa Rica más tecnológica, innovadora y accesible.