Grande expectativa genera la primera edición de la TECH RUN Gran expectación entre los amantes del atletismo ha generado la primera edición de la denominada TECH RUN, programada para el sábado 18 de noviembre, cuyo recorrido tendrá dos tramos: uno de 5 kilómetros y otro de 8 kilómetros.


La competencia, organizada por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), ofrece tres categorías: general, máster y colegiados de la institución. La salida está prevista para las 6 y 30 de la mañana del parque Urbanización Montealegre en Zapote, el mismo sitio donde culminará la carrera. Los colegiados que se inscriban en los 8 kms deben cancelar 8 mil colones, mientras que para los demás competidores la cuota es de 10 mil.


Los agremiados que corran los 5 km deben pagar 4 mil colones, para los demás la suma es de 6 mil colones. Los atletas recibirán frutas, hidratantes e implementos y participarán de rifas que realizará la organización. El CPIC informó que hay varios lugares para quienes deseen inscribirse y ser partícipes de esta primera competencia.


Los lugares autorizados para recibir inscripciones son: abuenpaso.cr, grupopublicitariocr.net, BROOKS (Pavas, Curridabat, Santa Ana), Miguel Foticos, Athletic Corner, Extremos Multiplaza Escazú y en la sede del CPIC.


La TECH RUN viene a constituirse en una nueva alternativa para quienes disfrutan al máximo del atletismo, devorando asfalto cada fin de semana en las carreras que se programan en distintas partes del país.


El evento deportivo viene a culminar con dos semanas de intensa actividad del CPIC. La institución tiene programada la duodécima edición del TECCOM, cuyo tema central es “Actualidad y futuro de las TICS”, que se subdivide en tres ejes que son: Big Data, “Internet de las cosas” e “Inteligencia artificial”, a la que asistirán expertos de varios países a impartir las conferencias, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Museo de los Niños.

Compartir