Se le entregaron títulos a más de 20 adultos mayores

El 26 de marzo de 2018, en la sala de capacitaciones del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), se graduaron más de 50 personas y se le entregaron los títulos a 20 adultos mayores que participaron de los cursos de Computación Básica para Adulto Mayor nivel I y II.

Desde setiembre del 2017, hasta marzo del presente año se han brindado cursos en el laboratorio del CECI que está en el CPIC. Los cursos de Excel y Computación Básica para Adulto Mayor I se dieron en conjunto con Aliarse y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el curso de Computación Básica para Adulto Mayor II se dio por parte del CPIC.

El facilitador para estos cursos fue el Ingeniero Randall Solís Márquez, quien es miembro de la Junta Directiva. Solís nos comentó que el curso de Computación Básica para Adultos Mayores empezó desde cero: “empezaron a ver las partes básicas de la computadora, ven desde cómo encenderla hasta todas las funciones básicas a nivel de hardware, software, sistemas operativos, mecanografía, además aprendieron a utilizar internet, YouTube  y redes sociales”.

Estos cursos se brindan gracias a los laboratorios CECI que están en distintas partes e instituciones del país, que brindan capacitación y actualización a las comunidades en temas de tecnología.