Los puestos que se elegirán son Junta Directiva, Tribunal de Ética, Tribunal Electoral y Fiscalía

El próximo 28 de julio el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) celebrará su Asamblea General Ordinaria 2018, la cual tendrá elecciones de los distintos órganos del CPIC. Es por eso que desde el 28 de abril se estarán recibiendo las inscripciones de los candidatos, tanto de papeletas como individuales.

El artículo 14 que habla de la inscripción para realizar proselitismo indica que:

“Todo colegiado podrá inscribirse como candidato individual o como parte de una papeleta grupal, ante el Tribunal Electoral, a uno o varios de los puestos de la Junta Directiva, Tribunal de Ética, Tribunal Electoral y Fiscalía, tres meses previos a las elecciones generales ordinarias a celebrarse previa convocatoria”. Es por eso que desde hoy 28 de abril podrá enviar sus inscripciones al correo comunicacion@cpic.or.cr

A partir del 28 de abril se vivirá una verdadera fiesta democrática, en la cual los candidatos tendrán la potestad para realizar actividades relacionadas con proselitismo, en cada uno de los puestos de concurso. Es por esto que el Tribunal Electoral pondrá los medios de comunicación del CPIC para promover las distintas candidaturas.

Aquellos colegiados que deseen hacer proselitismo y participar de estas elecciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

·      Ser colegiado activo

·      Estar al día con los pagos de colegiatura

·      No tener ningún sentencia judicial en firme

·      Conocer los reglamentos vigentes del Colegio

Además, los interesados deben enviar un correo a comunicacion@cpic.or.cr en el cual especificarán el puesto que desean participar, así como una declaración jurada donde indican que están al día en sus cuotas y que desean participar de la elección, además los distintos atestados a modo de curriculum con la información laboral y académica y, por último, en un párrafo deberán decir por qué desean participar de las elecciones.

Es importante que los participantes tengan en cuenta que la participación de estos órganos es Ad Honorem, además, deben tener disponibilidad para reunirse en las ocasiones que los distintos órganos requieran.

En caso de ausencia de postulantes durante este período, durante la Asamblea General Ordinaria, cualquier miembro podrá postularse o postular a algún miembro activo.

Compartir