Este 12 de setiembre de 2017 el Lic. Carlos Chinchilla Sandí, presidente del Poder Judicial, y el Ing. Randy Valverde Valverde, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), firmaron un convenio para unificar esfuerzos con el fin de fortalecer el desarrollo en materia de investigación, ciencia, tecnología e innovación, además de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, mediante el desarrollo de acciones conjuntas que permitan ejecutar programas de cooperación para el desarrollo, perfeccionamiento y actualización de los conocimientos en materia de tecnologías de la información.


Según Chinchilla: “no es necesario ser un científico para saber qué tan bueno es algo, pero si es necesario serlo para generar la necesidad de ese algo”. Este es el primer convenio que firma como presidente del Poder Judicial, por esto vio la necesidad de generar lazos de cordialidad con el CPIC para juntos mejorar el desarrollo tecnológico del país.


El convenio permitirá que el CPIC pueda utilizar instalaciones y recursos audiovisuales para el desarrollo de actividades de capacitación del Poder Judicial, además ambas instituciones podrán divulgar sus actividades en sus distintos canales y se ofrecerán mutuamente facilidades de capacitación en temas de innovación, investigación, ciencia y tecnología.


Ambas instituciones se brindaran apoyo y asesoría ante situaciones críticas que puedan poner en riesgo la información que posean, además se promoverán actividades conjuntas con el propósito de intercambiar experiencias que contribuyan en el desarrollo y crecimiento de la sociedad.


Para el Ingeniero Randy Valverde Valverde es un orgullo hacer convenios como estos y espera que sea el primero de muchos, para hacer crecer el país. Las actividades que se generen gracias a este convenio estarán a cargo del Departamento de Educación Continua del CPIC, quien será el encargado de cumplir el éxito de esta relación.