• La presidente del CPIC Dra. Yenory Rojas Hernández es parte de la comisión permanente de la mujer 2018-2020.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal realizó la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras la cual está integrada por 290 personas delegadas, que son designadas por los sectores sociales durante un periodo de cuatro años.

Ésta tiene la responsabilidad de velar por los intereses de la población trabajadora. La Asamblea es integrada por sectores sociales como: sector artesanal, sector comunal, cooperativas de autogestión, cooperativas tradicionales, sindical confederado, sindical no confederado, sector de trabajadores independientes, sector magisterial, sector profesional y sector solidarista.

Para la Asamblea de este año se eligieron puestos en los distintos órganos, como Directorio Nacional, Junta Directiva y comisiones. El Directorio Nacional quedó conformado por Fernando Fairh; como presidente, Grethel Mora; como secretaria, Guido Alberto Monge; como vocal I y Fabiola Blandón; como Vocal II.

Blandón, quien representa al sector comunal y además es colegiada del CPIC, indicó que para ella es un honor ser parte del Directorio, así mismo que trabajaran para lograr la bancarización de todos los sectores del país. 

La Junta Directiva de la Asamblea quedó conformada por: Oscar Hidalgo, Marta Villegas, Carlos Arias y Grace Badilla.

Por otro lado, como parte de las elecciones se votaron por otros órganos como: tribunal electoral, comisión de integración, comité de vigilancia y comisión permanente de la mujer, siendo esta última donde la actual presidente del CPIC quedó electa como representante del sector profesional.



LinkedIn