El pasado 1 de setiembre de 2017, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), fue invitado al lanzamiento de un App para PYMES en el área de las TICS, en la Universidad Latina de Heredia, la cual ayudará a las pequeñas organizaciones.


Este app fue creado por el estudiante John Oliver Quesada en conjunto con un equipo de trabajo integrado por Daniel Pacheco, Javier Vega, Pedro Contreras, William Vargas y Eduardo Pérez, ellos estuvieron a cargo de la profesora Ing. Cynthia López Valerio, directora del proyecto. La aplicación tiene como objetivo fundamental hacer que las PYMES apliquen las TICS, por medio de un diagnóstico empresarial, el cual será medido gracias a 8 pilares que calculan la madures de la empresa.


8 Pilares para la Gestión de las TIC’s, este es el nombre de la aplicación que ya está disponible en versión beta para Android, pero al ser una aplicación hibrida muy pronto se habilitará también para IOS.


Las empresas tendrán un registro que se validará en CAMTIC, y consiste en una serie de preguntas que irán aumentando conforme se va evaluando la madurez de la empresa, cada pregunta tendrá como medición uno de los pilares para la gestión y arrojará estadísticas importantes que ayudarán en el desarrollo de las PYMES.

Durante el lanzamiento, además, conocimos a Andrés Víquez y Fabián Pérez dueños de la empresa SOLTIG, la cual se dedica a brindar soluciones basadas en las últimas tendencias tecnológicas, y que se orienta en el mercado geoespacial, empresarial y educativo. Ellos fueron la empresa piloto para poder desarrollar el App de una mejor manera y demostraron su utilidad en el mercado.


Víquez y Pérez se mostraron muy comprometidos con la utilización de esta App como diagnóstico y les ayudó a mejorar procesos que no estaban enfocados de la mejor forma, además de restructurar una serie de inconvenientes que se venían presentando en su empresa.

Compartir