Actividades recreativas, educativas y deportivas son parte del programa.

 

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) realizará este 22 y 23 de junio el Open House 2018. Algunas de las actividades que se realizarán son clases de zumba, torneo de fútbol 5, curso de cerveza artesanal, además de charlas formativas y de salud.

La iniciativa busca que el colegiado tenga un espacio recreativo y de formación, al mismo tiempo será de proyección para el CPIC, ya que se invitará a estudiantes de colegios técnicos para que conozcan el colegio y se motiven a elegir una carrera en relación con el área de las TICs.

La actividad se centra en 4 pilares principales, los cuales son: el enfoque formativo, enfoque recreativo, enfoque de salud y enfoque de reciclaje.

Se establecieron tres temáticas a seguir: Charlas y stands para los estudiantes que nos visiten, conferencias y un taller de cerveza artesanal para los colegiados y un espacio recreativo que comprende un torneo relámpago, clases de zumba, stands y charlas de salud para los colegiados y sus familiares.

El viernes 22 de junio se invitará a alumnos de duodécimo año de colegios técnicos en especialidades relacionadas con informática, para que conozcan nuestras instalaciones, se impartirán charlas educativas. Así mismo se contará con la participación de universidades, como: UIA, ULACIT, UMCA y CENFOTEC, que ofrecerán información sobre carreras en tecnología.

A partir de las 6:00 p.m. los colegiados podrán participar de las charlas, que iniciarán con "Los nuevos planes curriculares de Informática y Computación IEEE/ACM 2017", a cargo del Ing. Jorge Murillo. Posteriormente, a las 6:45 p.m. se impartirá "De lo tradicional a lo ágil", por el Ing. Edgar Ugalde Saborío, por último, se tendrá "Ingeniería Humanística", dirigida por el Ing. Randy Valverde Valverde. Se finalizará con un taller de elaboración de cerveza artesanal y degustación. Todas las charlas tendrán un cupo limitado, podrán inscribirse en este enlace: https://goo.gl/eHrzaa

El sábado 23 se iniciará a partir de las 8:00 a.m. con clases de Zumba, esto en el parque de la urbanización Montealegre, en Zapote 100 mts. al norte del CPIC. También habrá stands informativos de salud.


Posteriormente empezará el torneo relámpago Copa CPIC, a las 9:30 a.m. La Copa CPIC está dirigida para nuestros colegiados, en la misma participarán 8 equipos de 5 a 6 jugadores. Los equipos deberán estar integrados por al menos 2 colegiados activos y al día, esto quiere decir que podrán invitar a otros para conformar sus equipos. Serán partidos de 30 minutos y los ganadores tendrán una medalla que los acreditará como campeones de la Copa. Inscriba su equipo en el link: https://goo.gl/jXYpQC

Por último, durante estos 2 días tendremos la participación de la empresa Fortech, quienes se encargarán de la recolección y reciclaje de residuos electrónicos. Le incentivamos a que traiga los dispositivos electrónicos que son de desecho.