El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) reunió ejemplos de los casos de éxito en Firma Digital, los cuales se expusieron en una charla realizada en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En la actividad se firmó un convenio entre el MICITT y el Banco Nacional para establecer bases de cooperación recíproca que permita la promoción y realización de actividades de interés en común, además del intercambio de información, proyectos para promover la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país.

En esta ocasión participaron representantes de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, de la Universidad Nacional (UNA) y de las Municipalidades de Santa Ana y Heredia.

Alexander Barquero, Director de Gobernanza Digital y colegiado del CPIC mencionó que es importante que todas las personas sin importar su condición tengan acceso a oportunidades, y puedan aprovechar la tecnología para acceder a servicios, además que adquieran el conocimiento para aprovechar las herramientas digitales.

Esta actividad se realiza anualmente, en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología. La presentación fue abierta al público.

Sakima Doyley colegiada del CPIC, quien estuvo presente en el evento, desatacó que estas actividades son importantes ya que algunas instituciones pueden tomar de referencia a otras y aplicar lo que ha resultado en sus organizaciones, así mismo hacer relaciones y contactos para poder pedir ayuda en caso de necesitar algún consejo para la implementación de la firma digital.

En la actividad estuvieron presentes administrativos y colegiados del CPIC, ya que el colegio pretende implementar el uso de la firma digital. 


LinkedIn