Infraestructura eléctrica y TECCOM 2019 insignias de la administración 2018 - 2020

CPIC finaliza la remodelación de sus oficinas con una inauguración

  •          La remodelación fue ejecutada según lo aprobado por la Asamblea General Extraordinaria, en tiempo y forma.
  •        Estos avances coinciden con la celebración del 25 aniversario de la fundación del Colegio de Profesionales de Informática y Computación.
  •       CPIC se convierte en una institución autónoma en electricidad, gracias a la planta eléctrica adquirida.


Mayo 2020. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), celebra la inauguración de la infraestructura eléctrica, redes de telecomunicaciones, así como la remodelación de sus oficinas, dicha celebración coincide con la conmemoración de su 25 aniversario, durante los cuales ha promovido el progreso de los profesionales en informática y computación.

La celebración se llevó a cabo el pasado 29 de mayo, bajo las medidas de salubridad estipuladas por el Ministerio de Salud.

“Como parte de una convicción ética, a los profesionales en TICs, para promover su desarrollo continuo y fiscalizar su ejercicio durante los últimos 25 años CPIC decide innovar y mejorar sus instalaciones. Es por este motivo que este proyecto junto al programa TECCOM 2019, son los principales logros de la administración 2018 – 2020.

Asimismo, CPIC a partir de este momento se empezará a visualizar de forma más corporativa, además de resguardar la integridad de los colaboradores y colegiados que asisten a las instalaciones” explicó Yenory Rojas, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.


Una institución más funcional, innovadora y corporativa

La remodelación de la red eléctrica y de telecomunicaciones fue un mandato que solicitaron los agremiados en la Asamblea General Extraordinaria. Además, el CPIC pudo adquirir una planta eléctrica, con el fin de funcionar de forma autónoma.

“No hay duda alguna que la remodelación de las terminales eléctricas y de telecomunicaciones fue una de las decisiones más acertadas por la Asamblea General del colegio.

La remodelación fue un gran esfuerzo realizado por cada uno de los miembros de CPIC, con estas mejoras podemos decir, que el principal y más importante logro es el resguardo de los colaboradores y colegiados que asisten a las instalaciones” indicó Harry Barrantes, miembro de la Comisión Sede CPIC.

Por lo tanto, el mantenimiento continuo es indispensable, para mantener en buen estado las redes, ya que existe la necesidad de dar un soporte constante a la red de telecomunicaciones, así como una revisión anual del sistema eléctrico, con estos puntos CPIC garantiza la continuidad y funcionamiento de ambas.

El proyecto de remodelación tuvo una duración de alrededor de seis meses, y la empresa que estuvo a cargo fue SEAR, una compañía que se encarga de brindar soluciones eficientes en soporte técnico.