CPIC brinda programas de capacitación tecnológica de transformación digital a través de su Centro Comunitario Inteligente (CECI)

 

·       Los talleres han impactado a más de 87 personas

·       Los talleres son totalmente gratuitos.

·      CPIC hace un llamado a sus colegiados y colegiadas, para que formen parte del proyecto, impartiendo talleres como un servicio ad honorem.

 

Diciembre 2019. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) forma parte de las instituciones aliadas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que decidieron estar presente en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI). Los cuales, con la implementación de la Estrategia Nacional de Transformación Digital, promovido por el gobierno, los mismos se impulsarán para que puedan llegar a transformarse en centros de Innovación Tecnológica.

 

“CPIC se complace en ser parte de esta iniciativa, ya que como profesionales en Informática y Computación sentimos el compromiso de colaborar con la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0 2018-2022,  Potenciando las destrezas y habilidades digitales de la sociedad costarricense para acortar la brecha digital existente entre personas de diferentes zonas de Costa Rica” acotó Cynthia López Valerio, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Informática y Computación.

 

En aras de apoyar la iniciativa CPIC se encuentra promoviendo su CECI ubicado en sus instalaciones, por lo cual hace un llamado a sus colegiados para brindar cursos como un servicio ad honorem.

 

Dentro de los cursos que se han impartido, se encuentran; Office 365, Herramientas digitales para Pymes, Robótica, Diseño en 3D para videojuegos, Programación C#, Niñas en TIC, así también como Ciberseguridad e Impresiones en 3D para niños y niñas.

 

“Uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo tecnológico y social del país mediante la implementación de talleres que permiten el aprendizaje y el uso de la tecnología. Además, de incentivar las destrezas que promueven el liderazgo y el emprendimiento, todo esto de la mano de profesionales y miembros del colegio” indicó López.

 

CPIC seguirá trabajando su alianza estratégica con el MICITT, para de esta forma garantizar la permanecía de programas que lleven la innovación y estimulen a los costarricenses en el conocimiento de herramientas tecnológicas, con el objetivo de disminuir la brecha digital y social del país.