Comisiones

Comisión de Telecomunicaciones

La comisión de Telecomunicaciones tiene como objetivo el estudio, análisis, informe, opinión, resolución y dictamen de los asuntos relaciones con las telecomunicaciones y temas afines a la materia.

Comisión de Ciberseguridad

La Comisión de Ciberseguridad fue creada para dar respuestas a incidencias, además es un músculo fiscalizador y de protección a la sociedad contra ataques cibernéticos, programa RESET, capacitación o charlas en temas de Ciberseguridad, hacer lobby político en la Asamblea Legislativa para la promulgación de nuevas leyes y reformas para protección en temas de seguridad informática.

CPIC Mujeres

CPIC mujeres fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector de las TICS, el intercambio y la construcción colectiva del conocimiento, además que este sea libre y abierto para todas las mujeres del sector de informática. Procura crear espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital. Gestiona programas para el empoderamiento de las mujeres a nivel profesional y laboral.

Comisión de acreditaciones

La Junta Directiva nombrará una Comisión de Acreditaciones, encargada de las consultas sobre las carreras que se imparten de Informática y Computación. Dicha Comisión funcionará durante el mismo periodo de la Junta Directiva y estará conformada por un mínimo de tres miembros propietarios y un único miembro suplente. Los parámetros que se tomarán en cuenta como base para la acreditación o reconocimiento de una carrera de Informática y Computación por parte del Colegio son las siguiente:
a) El requisito de ingreso a la carrera, cuando sean grados o posgrados, será exclusivamente para las personas formadas en las ciencias de la Informática y la Computación.
b) Cuando el 55% de las materias del plan de estudios esté conformado por materias pertenecientes a la Informática y la Computación, descontando la generación de tesis o exámenes de grado.
c) La Informática y la Computación pueden mezclarse con otras disciplinas buscando crear una nueva carrera que sea acorde a las necesidades del país, siempre y cuando se respete lo indicado en el inciso b) anterior.
d) d) Lo que se indique de manera adicional en el Reglamento de Admisiones del Colegio.

Comisión de Investigacion

Contar con grupo multidisciplinario que investigue acerca de situaciones de interés público en el ejercicio de las facultades del gremio de la informática y computación y carreras afines.